Las novedades del MWC19 en Barcelona

Las novedades del MWC19 en Barcelona

Sabemos que estás siempre atento a las novedades del mundo tecnológico y es por eso que te traemos las mejores noticias que nos dejó el Mobile World Congress. Un evento que acumula los avances a nivel mundial en el mundo de los dispositivos móviles y en las conexiones, así que repasaremos los protagonistas más importantes y los dispositivos que se llevaron toda la atención.

Las pantallas plegables

Sin ninguna duda la novedad más vistosa y “futurista” es las presentación de diversas marcas como Sony, Huawei y Oppo mostrando sus dispositivos con pantallas plegables, unas marcas mostraban dispositivos más terminados y otros un prototipo inicial, para la desilusión de los asistentes eran dispositivos mostrados sin posibilidad de tocarlos, lo que hace pensar que están aún en etapas de diseño iniciales. Sus posibilidades son infinitas y prometen ser un producto que en el futuro cercano estará en nuestras vitrinas, aún queda por ver detalles de funcionalidad y luego evaluar como lo recibiría el público, pero sin duda es un producto que crea mucha expectativa.

Red 5G

Diversos operadores mostraron los increíbles avances que traerán con las redes 5G que más allá de acelerar la recepción y el envío de datos, abren un abanico de posibilidades para opciones de servicio streaming. El servicio de red 5G permite transmitir en tiempo real de manera impresionante y distintas marcas como Orange y Vodafone hicieron demostraciones. Además de lo evidente, estas mejoras tendrán un impacto significativo en operaciones que conecten a servicios directamente con la nube. Estas conexiones ayudarán a servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO, Youtube Premium ya que dichas plataformas se preparan para producir y ofrecer contenido en 4k que necesitará de gran velocidad para poder ser transmitido de manera fluida.

El Power Max 18K

El único dispositivo que logró robar la atención de todos los stands de dispositivos con pantalla plegable fue la polémica presentación del modelo Power Max 18K de Energizer que nos trae un móvil con una inmensa batería de 18000 mAh que ha sido objeto de elogios y hasta de memes por su gran tamaño. Es un móvil que responde a la necesidad de aquellos que necesitan más autonomía que comodidad o un diseño ergonómico y ligero. Es un móvil que además cuenta con numerosas especificaciones como triple cámara y pantalla que permite reproducir música por hasta 4 días seguidos, equipado con pantalla infinita, bordes curveados y cámaras retráctiles. Su procesador Mediatek Helio P70 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Su diseño ha impresionado a más de uno y para bien o para mal ha causado mucho revuelo y se convirtió en uno de los protagonistas de esta edición del Mobile World Congress