¡Novedades para los usuarios de Huawei!






La actual cumbre del G20 nos ha dejado numerosas novedades en el caso Huawei. El presidente de la potencia de Norteamérica Donald Trump ha anunciado que las empresas americanas podrán vender y comprar sus productos con el comercio chino, lo que revierte el veto que se planteó en mayo y que conmocionó al mundo de los móviles y a todos los usuarios de Huawei.

Además de la vente general de productos, esto significa una gran noticia para la compañía asiática ya que mucho de los componentes que usa Huawei para elaborar sus numerosos productos son fabricados en los Estados Unidos.

Sin embargo la buena noticia no ha sido confirmada por Huawei de manera oficial debido a que no se ha brindado más detalles sobre esta decisión y se desconoce si la misma tendrá efecto de manera inmediata y si incluye distintos productos hechos en Estados Unidos como el software o si solo comprende a los componentes físicos con los que se ensamblan los productos.

Hasta el momento Huawei se encuentra desarrollando su propio sistema operativo pero actualmente aún funciona con Android, el sistema operativo de Google que hasta el 19 de Agosto, prestaría soporte a la empresa china.

Con esta noticia Huawei debe tomar una decisión, o seguir desarrollando su sistema operativo HongMeng para sus dispositivos móviles o también podría seguir con los servicios de Google e ir implementando de una forma más pausada su propio sistema, de modo que pueda ir probando sus funcionalidades sin tanta prisa.



Lo que está claro es que los usuarios Huawei pueden estar tranquilos ya que de cualquier manera la marca responderá de manera efectiva y respaldará a sus clientes sin dejarlos colgados.