El nuevo sistema operativo de Huawei, Harmony OS

A principios del mes de agosto el gigante asiático presentó su propio sistema operativo el cual se llama Harmony OS, competirá con Android. La marca adelantó esfuerzos debido al veto que había impuesto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien desde Google le dió la espalda a Huawei.




A pesar de que ya las cosas se han calmado entre Google y Huawei la marca decidió hacer el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Harmony OS. Los presentadores no dieron demasiados detalles sobre el sistema, lo que si mencionaron es que el mundo necesita más armonía, y es por eso que le dieron ese nombre. La intención de Huawei es dar a sus usuarios más comodidad así que podrán usarlo en todos los dispositivos Huawei, móviles, ordenadores, smartwatches y se preparan más líneas de dispositivos compatibles con el sistema. Huawei pretende crear un ambiente soñado para sus usuarios en el que puedan conectar todos sus dispositivos e integrarlos para sacarles el máximo provecho.




No dió una fecha exacta para su lanzamiento al público, sin embargo mencionaron que será lanzado antes del final del 2019 y que promete revolucionar el mercado y presentar una competencia muy fuerte a Android. También anunciaron que sus productos seguirán siendo compatibles con el sistema Android, pero la marca desarrolló una respuesta en caso de que sigan los roces entre las marcas por el veto.