LAS PRINCIPALES APPS PARA GESTIONAR TUS TAREAS

Las aplicaciones de gestión de tareas resultan hoy en día muy útiles y podemos sacar un gran beneficio de su uso. Se suelen emplear como un sitio de almacenaje para toda la información que acumulamos a lo largo del día, y además, organizarla correctamente. Sin embargo, cada app tiene sus características concretas, y no a todos nos funcionan las mismas. 

Es complicado encontrar la app de tareas perfecta para cada usuario, aún así hay una amplia variedad de opciones entre las que podemos elegir, y aunque echemos de menos algunas opciones, seguro encontraremos algo que se acerque bastante a lo que necesitamos. A continuación te ofrecemos una lista de las apps de tareas más populares y sus principales características: 


1. Todoist

La app de tareas de la que todo el mundo habla. Es un gestor de tareas multiplataforma, que te ayuda a organizarte de forma sencilla, rápida, cómoda y sin distracciones. Su diseño es fundamental para su buen funcionamiento: tiene una interfaz muy intuitiva, no necesitarás semanas de uso para adaptarte a ella, además es limpia y rápida, con lo cual evitas distracciones para ir directamente al grano. Es Freemium, es decir, su uso es gratuito pero necesitarás tener una cuenta Premium para acceder a determinadas funciones como añadir etiquetas o recordatorios en tus tareas, crear notificaciones a partir de una geolizalización, adjuntar archivos o comentarios en tus tareas, etc. 

2. Microsoft To Do

Su funcionamiento es muy sencillo: se basa directamente en las tareas. Éstas se componen de un título y, de forma opcional, puedes añadir a cada una información como: fecha y hora para activar recordatorios, fecha de vencimiento (con repetición si tienes que realizar esta tarea cada día), pasos a completar para completar la tarea o descripciones. A su vez, puedes agrupar las tareas en categorías y listas. Así de fácil. Además, una ventaja con respecto a sus competidores es la sección "Mi Día". En esta sección no puedes crear tareas, únicamente traerte tareas de otras categorías. Explora tus tareas pendientes y organiza "Tu día". Y en cuanto termine, a las 00:00 se vacía de forma automática. ¡Día nuevo!. Puedes vincularlo a tu cuenta Microsoft para tener acceso a tus tareas desde cualquier dispositivo. 


3. Trello

Esta herramienta es un gestor de proyectos que funciona de maravilla para la organización de trabajos en equipo. Para que te hagas una idea: es como un tablero de corcho digital que se divide de forma horizontal en días y en "cards", que vendrían siendo algo así como los "post-its" de nuestro tablero virtual. De un vistazo, podrás ver todo lo que hay en tus proyectos. Además, te permite personalizar tus diferentes tableros con colores o fondos, para saber siempre en cual de ellos estás, y no asignar una tarea de ocio al de trabajo. 


4. Google tasks

Es una app con un diseño muy limpio: fondo blanco y muy pocas opciones para hacer clic. Simplemente tiene un botón principal para crear una nueva lista de tareas en el centro y una sección con las tareas pendientes. Es multidispositivo y se sincroniza con Google Calendar y con Google, con lo que es muy útil si ya tienes almacenada información en alguna de estas dos aplicaciones. Además, dentro de las opciones disponibles podrás: añadir subtareas, listas, fechas límites o recordatorios, y un sistema de organización en el que podrás ordenar tus tareas por fecha, por nombre, o por el orden que prefieras tú.