Mi Band 5: Descubre las ventajas

La firma china Xiaomi continúa avanzando y buscando mejoras para el que es uno de sus gadgets más icónicos: la pulsera de actividad Mi Band. Te presentamos en este caso el último modelo de la marca, la Mi Band 5

Las pulseras de actividad son un perfecto complemento para tener monitorizado tu rendimiento y tu avance diario. Aquellas personas que ya han incorporado una en sus hábitos diarios, son definitivamente más activas a lo largo del día. Puede sonar obvio, pero realmente son un complemento muy efectivo para marcarnos una meta diaria y observar satisfechos los beneficios que cumplirlas nos aporta a nuestra salud. Cada vez se han ido incorporando más y mejores componentes hasta llegar a las especificaciones actuales: sumergibles, con pantallas OLED a color, un monitor del ritmo cardíaco e incluso con posibilidad de personalización. Dentro de toda esta escena, entra pisando fuerte la nueva Mi Band 5: todas las ventajas que necesitas en tu pulsera de actividad y con un precio económico, pero ¿qué es lo que nos puede ofrecer con respecto a sus hermanas de gama? Te lo contamos a continuación. 



Método de carga

Una de las grandes ventajas que trae el nuevo modelo de la Mi Band 5 es su sistema de carga magnética. Se acabó tener que desmontar la pantalla de la correa para poder cargarla, simplemente acercando el cargador a la parte trasera de nuestra Mi Band 5 será suficiente. Esto, supone un gran avance con respecto a los modelos anteriores. Con respecto al tiempo de carga, es el mismo tanto en la 4 como en la 5: la marca Xiaomi asegura que es de menos de 2 horas. Sin embargo, no todo son buenas noticias: la autonomía de la Mi Band 5 con respecto a la 4 es menor: baja de 20 a 15 días. Aunque este descenso es esperable y lógico: mayor pantalla y mayor número de mediciones implican un gasto energético mayor. Y ya que el tamaño no ha cambiado, no hay espacio físico para una batería más grande. 


Diseño

Desde luego, el diseño de la Mi Band ha sido un éxito desde su lanzamiento, con lo que si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Una correa de material plástico con las mismas sensaciones que los modelos anteriores: suave al tacto, ligero, compacto, sencillo y funcional. Para la Mi Band 5 además podremos escoger entre 6 colores, frente a los 5 del modelo anterior. 

Una de las características más identificativas de las Mi Band de Xiaomi son sus correas intercambiables, algo que podrás seguir haciendo con la Mi Band 5. Además, en el caso de que tengas el modelo anterior, o incluso el anterior, podrás seguir utilizando la misma correa sin problema. 

Continúa con una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, permitiendo así su empleo en deportes acuáticos, en la playa, en la piscina o en la ducha sin ningún problema.




Mayor pantalla en la misma pastilla

Sin necesidad de cambiar el tamaño de la pastilla que hasta ahora se estaba utilizando para las Mi Band, se ha incorporado una pantalla también de tipo OLED, pero ligeramente más grande (pasamos de 0,95 pulgadas a a 1,1). Además, mejora su apariencia y su visibilidad en exteriores subiendo el brillo, detalle que se agradece enormemente. 

Cuanto más grande sea la pantalla, también es lógico que en ella se indique más información, con lo cual sí, la Mi Band 5 tiene más indicaciones en la pantalla con respecto a su predecesora. 


Depotiva y funcional 

Ya los modelos anteriores de la Mi Band permitían una monitorización de nuestra actividad diaria (sueño, pasos o ritmo cardíaco), pero la Mi Band 5 ha depurado sus métricas, con lo cual las estadísticas y gráficas son mucho más precisas, incluída la curva de frecuencia cardíaca, con avisos ante ritmos irregulares del corazón. A mayores, con la quinta entrega de la Mi Band, también se podrá realizar un seguimiento del ciclo menstrual: el periodo, el ritmo de ovulación y recordatorios.  


Calidad - Precio

Desde siempre, algo en lo que siempre ha destacado la marca Xiaomi es su alta relación entre calidad y precio, una estrategia que la marca ha ido manteniendo. Sigue siendo, igual que sus predecesoras, una pulsera de actividad muy asequible frente a otros fabricantes similares. Con lo cual, desde luego será la mejor opción si lo que estamos buscando es una pulsera de actividad económica pero muy completa.