Cómo cuidar la batería de tu smartphone

No esperar a que la batería se descargue por completo:

Si esperas a que la batería de tu smartphone descienda a un 10% o 5% de su capacidad para comenzar a cargarlo lo estás haciendo mal. Lo más recomendable es mantener la batería entre el 20% y el 80% de carga y evitar dentro de lo posible que baje de este valor. Hacerlo de forma muy puntual no afectará pero si lo tienes como costumbre, anota el truco y verás como la salud de tu batería se mantiene mejor.



Evitar el calor:

La temperatura óptima para nuestros smartphone está clara: cuanto más fríos estén, mejor. Esto es difícil de mantener ya que pasamos mucho tiempo pegado a ellos y por lo tanto, les transmitimos nuestro calor corporal. Lo que sí podemos evitar es que se sobrecalienten, por ejemplo, evitando exponerlos al sol aunque no los estemos utilizando. Incluso la luz del sol a través del parabrisas puede provocar sobrecalientamiento y hacer que se reduzca su rendimiento y por tanto, la capacidad de su batería.


Utilizar un cargador original o de calidad:

Existe el mito de que utilizar un cargador no original puede dañar la batería de nuestro dispositivo. Menos en el caso de los iPhone que sí está demostrado, no existe evidencia de que esta práctica afecte a otros modelos y marcas. Sin embargo, sí os aconsejamos utilizar siempre un cargador de calidad. No vale la pena ahorrarse unos eurillos si tu batería va a acabar por deteriorarse. Hay cargadores muy baratos que pueden provocar que la temperatura de la carga aumente o incluso que se produzca un cortocircuito.


Calibrar la batería cada cierto tiempo:

¿Se te ha apagado el móvil de repente cuando minutos antes aún tenías batería?

Para mejorar la saludad de tu batería y evitar estas situaciones, es recomendable hacer  un ciclo completo de carga al menos una vez cada tres meses. Esto consiste en dejar que la batería se agote del todo y que el teléfono repose entre 4 y 6 horas para después cargarlo hasta el 100% o incluso dejarlo un poco más. No es beneficioso cargar y descargar por completo el móvil, pero esta práctica se hace necesaria cada cierto tiempo.


No usar el móvil mientras se carga:


Sabemos que esto le costará a más de uno pero es otra buena recomendación a tener en cuenta. Quizás no haya problema en que navegues por las redes sociales mientras tu smartphone está conectado a la corriente, pero si realizas otras acciones más pesadas como reproducir videos en streaming, el móvil puede recalentarse porque lo estamos forzando a un consumo alto de batería mientras recibe energía nueva. 


Estos son los mejores consejos que puedes seguir para cuidar la vida de tu batería y conseguir que se mantenga como nueva. ¡En movilgalicia nos encanta que saquéis el mayor partido posible a vuestro dinero y a todo lo que compréis!