Teléfonos Senior para regalar en el Día del Padre

El Día del Padre es una de esas fechas en las que uno se vuelve loco buscando el mejor regalo. A veces nos centramos en ser excesivamente originales y nos olvidamos del valor añadido de regalar algo práctico.

Por eso, en movilgalicia queremos compartir con vosotros una idea de regalo útil, funcional y que sin duda triunfará: un teléfono. Sí, hoy en día es imprescindible para cualquiera estar conectado, incluso para los más mayores. Así que os proponemos cuatro modelos de teléfonos que estarán a la altura de unos padres como los vuestros.

Pero antes, vamos a determinar cómo debe ser un buen teléfono senior:

- Uno de los principales factores a tener en cuenta es la usabilidad, por ello debe contar con una gran pantalla, con botones grandes y con teclas retroiluminadas. Estas características resultan muy útiles ya que a cierta edad se empieza a perder agudeza visual.

- Su diseño debe ser sencillo e intuitivo, con los botones de llamar y colgar bien identificados. Algunos cuentan con tapa, por lo que el simple gesto de abrirla y cerrarla será suficiente para descolgar y colgar la llamada. Además, esta característica ofrece un plus en cuanto a seguridad, ya que será casi imposible que los golpes dañen su interior.

- El sonido es un factor determinante en cualquier dispositivo móvil, pero en este caso resulta incluso más importante, por eso muchos teléfonos cuentan con funciones ''boost'' que permiten subir el volumen rápidamente hasta el máximo.

- La duración de la batería y la facilidad de carga tienen también una gran relevancia a la hora de decidirse por un terminal. Aunque la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a quedarnos colgados en cualquier momento, para ellos es importante salir de casa con la seguridad de poder hacer uso de sus teléfonos.


Ahora sí, considerando todo lo anterior, aquí van nuestras cuatro recomendaciones:


SPC Harmony

Una de las mejores opciones que nos ofrece la conocida marca SPC. Se trata de un teléfono con tapa abatible y botones grandes con retroiluminación. Viene acompañado de una sencilla estación de carga y cuenta con iconos y textos fácilmente identificables. Ofrece algunas funcionalidades interesantes como el botón de SOS, cámara, lupa, calculadora, linterna o alarma. En definitiva, un dispositivo perfectamente adaptado a los mayores.

 


Qubo Osiris

Te presentamos el sencillo y práctico teléfono lanzado por la marca Qubo, con el que obtendrá todas las funcionalidades básicas de un teléfono móvil. Gracias a su tapa abatible, podrá realidad y recibir llamadas de la forma más rápida y cómoda. Además, dispone de doble pantalla, cámara, radio FM, conexión Bluetooth y botón SOS, lo que lo convierte en otra buena opción a añadir en esta lista.


SPC Velvet

Otro gran modelo de SPC y una alternativa ideal por su simplicidad de uso y fiabilidad. Sin duda un teléfono fácil de usar, cómodo y elegante, además de compacto por lo que podrá llevarlo sin problema en el bolsillo. Entre sus especificaciones destacamos sus botones de gran tamaño, Bluetooth, radio FM, marcación rápida, vibración, cámara con flash, calculadora y alarma.




Nokia 5310

Un clásico que sigue siendo un acierto para aquellos que buscan lo básico en un teléfono. Se diferencia de los anteriores por combinar MP3 y radio FM, y por su diseño más moderno, sin tapa abatible. Una de las grandes ventajas de este teléfono es su batería, que puede durar hasta 30 días en reposo.