Xiaomi Poco M3, un smartphone económico pero completo

Para los que todavía no lo sepáis, Xiaomi nos sorprendió lanzando una marca independiente llamada POCO. Su primer estreno fue el Pocophone F1 y poco después llegó la serie M con el Poco M3 como su primer dispositivo. Un dispositivo que sin duda, ha acaparado la atención en todo el mundo desde su lanzamiento el 2 de diciembre de 2020. Según la compañía, esta nueva serie supone la incorporación de la marca en una categoría nueva pensada para ''amantes de la tecnología''.

El Poco M3, concretamente, es una versión básica pero potente y ofrece unas prestaciones iguales a las de otros smartphones más caros. A continuación te contamos por qué está arrasando en ventas y por qué se proclama como la opción perfecta para aquellos usuarios que buscan un terminal de entrada pero con carcaterísticas competentes.





Características clave:


Batería interminable

Empezamos por lo bueno y es que uno de los puntos fuertes de este dispositivo es su gran autonomía. La batería es de 6.000 mAh con una carga rápida de 18W e incluye cargador (al contrario de otras marcas). Xiaomi promete una autonomía de hasta 5 días con poco uso, 3 días para uso moderado o 1 día y medio para los usuarios más intensos. También asegura que se puede cargar hasta 1.000 veces, es decir, que su batería está optimizada para durar hasta 2,5 años sin experimentar ningún deterioro relevante.

Con esto queda claro que la marca apuesta fuertemente por diferenciarse en este sentido, dotando sus dispositivos de baterías propias de smartphones de gama alta.


Triple cámara

En el apartado fotográfico, incorpora una triple cámara, aunque es concretamente la principal, de 48 megapixeles, la que realmente se lleva el premio. A esta la acompañan otras dos de 2 megapíxeles, un sensor de profundidad para la realización de imágenes en modo retrato y un sensor macro. Por último, en la parte frontal cuenta con una cámara de 8 megapíxeles para selfies.

Principal: 48 megapíxeles, 1/2 pulgadas de tamaño y objetivo de apertura f/1,79.

Macro: sensor de 2 megapíxeles, píxeles de 1,75 micras y objetivo con apertura f/2,4).

Profundidad: sensor de 2 megapíxeles, píxeles de 1,75 micras y objetivo con apertura f/24.

Frontal: sensor de 8 megapíxeles, píxeles de 1,12 micras y objetivo con apertura f/2,05.

En conclusión, una cámara más que aceptable que disfrutarás en tu día a día.


Pantalla de gama alta

Teniendo en cuenta su precio más que asequible, otra gran ventaja que nos ofrece el Poco M3 es su pantalla con tecnología IPS y resolución Full HD, algo muy poco común en teléfonos por debajo de los 250 euros.

Gracias a su resolución y a su tamaño, que ocupa el 90,34% del terminal, se convierte en una buena opción para disfrutar de series, películas o videos con una calidad formidable. Asimismo, viene con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light que, por lo que sabemos, contribuye a disminuir el cansancio visual.

Tamaño: 6,53 pulgadas.

Resolución: FullHD + (2340 x 1080 píxeles).

Brillo: 400 nits.

Ratio de contraste: 1500:1.


Procesador adecuado

El Poco M3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 662, dotado de 4GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. No tenemos queja con el procesador, ya que va acorde con el precio y su rendimiento es correcto. Puede quedarse corto si buscas un móvil gaming con el que jugar con total fluidez a videojuegos pero para realizar acciones cotidianas como el uso de redes sociales, aplicaciones sencillas y tareas simultáneas funciona perfectamente.


Aunque Xiaomi podría haber mejorado aspectos como el procesador, no podemos dejar de recomendarte este smartphone por ser económico, tener un buen almacenamiento, mucha batería y un diseño moderno y elegante. Está disponible en tres colores:  Cool Blue (azul), Poco Yellow (amarillo) y Power black (negro), y en dos versiones de 64GB o 128GB, ambas con 4GB de RAM.