Un gran salto, del Redmi Note 9 al Redmi Note 10

Con el nuevo Redmi Note 10, Xiaomi ha apostado por un dispositivo que supera con creces a su predecesor el Redmi Note 9, tanto en pantalla como en batería y procesador. Un teléfono muy interesante que se apoya en pilares como el sistema operativo para conseguir un equilibrio que le permite estar a la altura de su competencia Realme o Huawei.

La ficha técnica del Redmi Note 10 apunta a un smartphone de gama media+, tan competitivo como Xiaomi nos tiene acostumbrados. 

Especificaciones principales:

Pantalla: Super AMOLED de 6,43'' Full HD+.

Procesador: Snapdragon 678 de Qualcomm.

Batería: 5.000 mAh y carga rápida de 33W.

Cámara trasera: 48MP+8MP+2MP+2MP.

Cámara frontal: 13MP f/2.45. 

Conectividad: 4G, DUAL SIM, Bluetooth, WiFi y sensor IR.

Sistema operativo: Android 11 con personalización MIUI 12.

Extra: Lector de huellas lateral y altavoces duales.

Almacenamiento: 128 GB + MicroSD hasta 512GB.


Buen diseño para su gama

Para presentarse como un terminal de gama media, su diseño es bastante bueno, más propio de la gama alta. Es bastante ligero en la mano (178g) y no tiene un tamaño excesivo (16x7,4x0,8) como puede resultar en muchos smartphones actuales. El frontal está ocupado por la pantalla casi en su totalidad y como novedad, el lector de huellas dactilares se encuentra en un lateral, lo que no quita que sea rápido y fiable.

Un punto fuerte de este móvil es el diseño de su módulo de cámaras trasero, mucho más atractivo visualmente que el de su predecesor, el Redmi Note 9, además es resistente a salpicaduras, agua y polvo.

El resultado es un teléfono que podría pasar por uno que cueste 400€ en vez de 169€.



Resultados fotográficos de calidad

Ya hemos visto en otros dispositivos de gama media una calidad fotográfica más que aceptable, como ocurre con el buen conjunto de cámaras del Redmi Note 10.

Si bien es cierto que la cámara cuádruple está muy de moda, más por marketing que por su utilidad, este modelo nos sorprende con dos sensores que merecen mucho la pena, el sensor principal de 48 MP y el gran angular de 8MP. Sin olvidarnos por supuesto de su cámara frontal de 13MP que se encuentra colocada en la zona superior de la pantalla y que permite sacar buenos selfies, sobretodo en exterior. El modo noche cumple también con su objetivo, consiguiendo una buena nitidez en las fotografías, en comparación con otros de su gama.


Pantalla AMOLED 

Llegamos a uno de los puntos fuertes de este terminal. Nos encontramos con una pantalla AMOLED de muy buena calidad, en comparación con los paneles LCD habituales en la gama media. Estas pantallas ofrecen un contraste más elevado, una gama de colores más amplia y un menor consumo de energía. Esta concretamente, está dotada de 1.100 nits de brillo máximo y una resolución Full HD+ que nos ofrece una nitidez óptima. En este aspecto, destaca frente a otros terminales de la gama y es difícil de mejorar por su precio.




Batería de alta capacidad

Seguimos con otro de sus pros, su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, una característica que Xiaomi ha incorporado en todos los modelos de la familia Redmi Note 10 (Redmi Note 10, Redmi Note 10s y Redmi NOte 10 pro). Cabe destacar que muchos smartphones de gama alta no cuentan con una batería tan sobresaliente, a pesar de ser unas de las características más reclamadas por los usuarios. Por lo tanto, este smartphone no dará ningún problema a la hora de completar una jornada entera de autonomía o incluso dos, para un uso convencional. 


Rendimiento correcto

El procesador  Qualcomm Snapdragon 678 es lo que se espera de un teléfono de gama media. No es tan potente como el Snapdragon 720G pero proporciona un buen rendimiento y experiencia en el día a día. Así que no os preocupéis, que resulta más que suficiente para el uso de redes sociales, multitarea, Whatsapp y otras apps web. Por otro lado, el sistema operativo que tarea instalado es el MIUI 12 de Android, otro punto a favor ya que es el más actualizado y proporciona una interfaz fácil de usar y muy completa!


En conclusión, nos encontramos ante una de las mejores opciones dentro de la gama media, con un precio de esos que nos vuelven locos, por debajo de los 200 euros.