Claves para comprar online de forma segura

Cada vez compramos más y de forma más habitual por internet, y a pesar de que es un método totalmente seguro, todavía hay muchas personas reticentes a realizar sus compras a través de su smartphone, ordenador o tablet. Esto es comprensible, ya que cada vez el mundo digital avanza más rápido, y en lo que respecta a nuestro dinero, no nos la queremos jugar. De todas formas, utilizando internet de manera responsable y siguiendo una serie de consejos, podemos asegurarnos de realizar compras de forma segura en la red. A continuación, te detallamos algunos consejos importantes que te ayudarán a sentirte más confiado a la hora de comprar online: 


  • Utiliza una conexión segura

Para realizar tus compras online, independientemente de cuál sea la página en la que vayas a realizar el pago, es importante que lo hagas siempre desde una red de Internet de confianza, es decir, desde tus datos móviles, o tus propias redes Wi-Fi. Evita realizar compras por medio de redes wifi públicas o de establecimientos como bares o centros comerciales, ya que son muy vulnerables. 


  • Software actualizado

Sí, es muy importante que el software del dispositivo a través del cual vas a realizar tu compra online esté actualizado en su última versión. Esto se debe a que es muy probable que haya vulnerabilidades en versiones anteriores que puedan afectar a la privacidad y seguridad de determinadas aplicaciones o dispositivos. 


  • Comprueba la tienda online

Es importante comprobar antes de realizar la compra que la tienda online en la que vamos a realizar el pago nos asegure unos mínimos de seguridad. En primer lugar, es importante comprobar que la página web empieza por https:// ya que esto asegura que la información que intercambiemos con la página web se transmite de forma protegida y a salvo de miradas curiosas. Además, es importante que en la página haya alguna sección de "Aviso legal", "Política de privacidad", "Nosotros", etc, en el que se muestre el nombre completo, razón social y domicilio físico así como datos de contacto. 


  • Política de privacidad

Revisa que la web en la que vas a efectuar la compra tenga su política de privacidad visible y actualizada. Además, es importante que la web recoja unos términos y condiciones que reflejen casos como cancelación de pedidos, problemas con el envío de materiales, condiciones con respecto a la empresa de transporte, garantías, devoluciones, etc. ¿Están en un lugar visible?, ¿las condiciones están redactadas de una manera fácil de comprender?, ¿sabrías lo que hacer si te ves en alguna de las situaciones anteriores?


  • Métodos de pago y sus características

Existen diferentes métodos de pago online, y debemos escoger entre la más adecuada según el tipo de compra (pago con tarjeta, mediante transferencia bancaria, contra reembolso, etc. ¿Cuál es la disponibilidad de modo de pago en la tienda online a través de la cual vas a realizar tu pedido?


  • Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito

Aunque en realidad, esta debería ser una práctica habitual y aunque la compra por internet es segura, es importante revisar que todos los cargos son conocidos y los tienes controlados. 


  • Atención al cliente

¿Tiene esta web un servicio de atención al cliente fiable y funcional? Aunque a priori no es necesario para realizar una compra online, es relevante saber que en el caso de que tengamos algún problema o alguna duda, tendremos del otro lado a una persona dispuesta a escucharnos y ayudarnos en el caso de que fuera necesario. 


Por supuesto, sobra decir que movilgalicia cumple con absolutamente todos los requisitos con creces. Si quieres saber más sobre cómo funciona nuestra compra online, y cómo aseguramos tu seguridad, consulta nuestras políticas en el banner inferior de nuestra página.